domingo, 10 de junio de 2012


Balance de las expectativas antes del curso y de lo que aprendí. Para qué me ha servido y las virtudes, críticas, y lo que considere oportuno para mejorarlo.

Al iniciar este curso de Historia de la Matemática, impartido en el Instituto Tecnológico de Costa Rica tenía la fuerte expectativa de conocer y aprender sobre algunos hechos relevantes de la Matemática en los diferentes tiempos y espacios del ser humano.

Al finalizar el curso diré que mis expectativas fueron ampliamente satisfechas, y a su vez logré conocer aspectos de la Historia de la Matemática que me fueron absolutamente novedosos e interesantes.

Me parece relevante la labor del docente, no sólo porque logró incentivar el interés y la pasión por los diferentes hechos históricos en el área de la Matemática sino porque logró ampliar mis conocimientos de las diferentes culturas y sus aportes a lo largo del tiempo.

Además, me movió a conocer y valorar la importancia de los diferentes matemáticos y de su influencia y aporte a lo largo de la historia.

Lo mejor de todo fue la metodología interactiva aplicada y el aporte de cada compañero, en este sentido el ambiente abierto de diálogo y de valoración, consideración e integración de los diferentes criterios fue una constante que motivó fuertemente las lecciones.

Esto se logró en gran medida gracias a las exposiciones dinámicas, concienzudas y atinadas de mis compañeros en el curso.

En fin durante este curso hubo en fuerte enriquecimiento cognitivo y fue motivante a continuar la labor de aprendizaje y enseñanza.

Sin embargo, el factor cognitivo y las ansias de conocimiento no fue lo único que impactó positivamente este curso en mi vida.

A nivel personal estoy dando mis primeros pasos como estudiante en esta noble y grata institución, y este curso se caracterizó por una importante labor social, ya que el ambiente agradable, amistoso e interactivo posibilitó mi integración a la clase y a la institución.

Generalmente me cuesta relacionarme y establecer relaciones de amistad, pero este curso posibilitó mediante el trabajo en equipo y los juegos o dinámicas que me pudiese integrar y relacionar con fluidez, me sentí aceptado y agradezco tan grato aporte social en mi ámbito personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario